Capítulo 6

from by The Circle Project

/
  • Compact Disc Deluxe Edition
    Compact Disc (CD) + Digital Album

    Digipack con arte y libreto de "Bestiario". 150 unidades.
    Incluye una chapa con la carátula del disco, 1 tarjeta numerada de edición limitada y las letras de las canciones. Todo protegido dentro de un sobre A5 para que no se dañe el CD.

    Incluye streaming ilimitado del disco via la aplicación de Bandcamp, así como la descarga inmediata del disco en MP3, FLAC y otros formatos digitales.

    Deluxe version of the physical CD with art and booklet of "Bestiario" and also includes along with the regular booklet, Button pin of the album cover as well as a band card in business card format and a lyrics sheet. All inside an A5 sized envelope so the pin won't damage the CD or the package. 150 units.

    Includes unlimited streaming of Bestiario via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Sold Out

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Edición standard del CD en su formato Digipack. Incluye un libreto con fotos y dibujos de las "bestias"

    Incluye streaming ilimitado del disco via la aplicación de Bandcamp, así como la descarga inmediata del disco en MP3, FLAC y otros formatos


    Standard Digipack format edition of the CD. It includes a booklet with photos and drawings of the "beasts"

    Includes unlimited streaming of Bestiario via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 3 days

      €10 EUR or more 

     

about

Registrada en Safe Creatives;
Registration code: 1610189499466
Entry date: Oct 18, 2016 6:20 PM UTC

lyrics

El Pectoide Verde;

Acabando el siglo XVIII una expedición portuguesa se dirigió más allá del cabo Bojador para hacer estudios en la Costa de Oro y las islas de Cabo Verde.
Tras arribar a Santa Luzia, en el archipiélago de Barlovento de Cabo Verde, ocurrió un incidente. Adentrados en la jungla, tras varias horas de marcha, hubo un alto para almorzar. En un descuido unos monos verdes se abalanzaron sobre las viandas. Los hombres les persiguieron y uno de ellos se adentró más en la selva hasta darse de bruces con un mono verde inmenso, el doble de grande que sus congéneres, que le miró a los ojos, empezó a gesticular y a hacer grandes aspavientos. “Pectoide, pectoide” gritaba antes de darse la vuelta y desaparecer.
De vuelta al único pueblo de Santa Luzia, el botánico interrogó a los habitantes, viejos esclavos, negros o mulatos y le respondió el más anciano. La narración fue sencilla, el Pectoide Verde, tal y como lo denominó el luso, fue un hombre en su localidad natal del río Volta, en el continente. Sufrió un cruel encantamiento por un hechicero, instigado por un pariente envidioso, ya que se interponía en la línea de sucesión del clan. Entonces llegaron los negreros desde la costa y se llevaron a aquél felón como esclavo. Varios monos, entre ellos el Pectoide verde, subieron a ese barco y llegaron a Santa Luzia. Pero, a diferencia de los otros, el Pectoide Verde siguió creciendo hasta duplicar su tamaño sin enfermar o morir.
El botánico se internó en la floresta llamando al mono hasta que éste apareció ante él. Le preguntó si entendía el portugués. El Pectoide Verde hizo un gesto ambiguo. Entonces comentó que su barco partiría al amanecer hacia el continente y le instó a que se embarcara para volver a casa. El gran mono lanzó un gruñido, seguido de voces y saltos, para desaparecer de la vista del botánico.
Al fondear en Bissau, la expedición bajo a tierra y al hacerlo pudieron ver como el mono verde saltaba al muelle y se escabullía gritando “Pectoide, Pectoide”.
Cuarenta años después Santa Luzia se desertizó y ya no quedaron monos allí.

credits

from Bestiario, released October 9, 2016
Autor: Carlos Romeo
Voz: Alessandro Baldassarini

license

tags

about

The Circle Project Spain

contact / help

Contact The Circle Project

Streaming and
Download help

If you like The Circle Project, you may also like: